¡Qué consuelo ser tan poca cosa!

Nervios. Vergüenza. Ansiedad. Sudores fríos. Pánico.

Por tener un examen. Por tener que exponer delante de compañeros del instituto, universidad o trabajo. Por tener que vender un proyecto ante potenciales compradores. Por tener que tocar un instrumento, cantar o recitar un monólogo en público.

Ahí estás tú. Una maraña de nervios con forma humana.

¿Sabes que es lo que más me calma a mí en esas situaciones? Pensar en lo poco importante que soy en el universo. En lo poco que represento. En lo insignificante que soy.

Como dice el título de la entrada, cuando tengas nervios por cosas tan mundanas como una exposición o un examen, recuerda: a veces es un consuelo ser tan poca cosa (en el universo) 😛

Leer más¡Qué consuelo ser tan poca cosa!

Análisis del primer año del blog

Ya ha pasado un año desde que la idea de crear un blog sobre física me rondaba la cabeza incesantemente, como una vocecita que no puedes callar. Sí, realmente el blog comenzó en febrero de este año 2019, pero porque fue en ese mes cuando ya había preparado un poquito la página para que no dañara a la vista, creado las primeras entradas para que los visitantes casuales tuvieran algo que leer y dado a conocer el blog a las amistades cercanas.

Cuando uno estudia una carrera de ciencias hay algo que lo lleva a analizar sus actos, a evaluar gráficas y ver el progreso, a trazar el camino a seguir. Así que eso haré en esta entrada. Entrada que por su carácter solo interesará a unos poquitos, y de esos poquitos espero que me comenten todo lo que les ha gustado de este primer año, y lo que esperan de este blog en años venideros.

Leer másAnálisis del primer año del blog